La Triple W, nuestro wrestling

La Triple W en TabacaleraDesde que presenciamos por primera vez sus shows, nos hicimos seguidores acérrimos de la TripleW, y no podíamos faltar a su último espectáculo en 2014. Si os preguntáis qué coño es el wrestling, os lo contamos a continuación. Si odiáis con toda vuestra alma este espectáculo deportivo (nadie dice que sea un deporte), podéis ahorraros leer esto.

Sí amigos, hay gente que odia el wrestling (lucha libre profesional), un espectáculo muy popular en Japón, México o USA, y que llegó a España de la mano de Teta5 en los 90 con la voz inconfundible de Héctor del Mar (al que podéis ver junto a estas líneas), un personalísimo locutor hector del mardeportivo que llevaba años radiando el fútbol en Radio Intercontinental. El éxito fue tal que aún muchos asocian el nombre del programa (Pressing Catch) al espectáculo del wrestling como si éste fuera su nombre. Los argumentos de sus detractores son de sobra conocidos (del tipo «yo no miro a tipos en calzoncillos», «no se pegan de verdad» o «estos tíos en realidad no tienen ni media hostia»). Pero en La Perrera nos gusta el wrestling, qué le vamos a hacer. Para todos aquellos que tengáis alguna curiosidad por acercaros a este mundillo os recomendamos ver «The Wrestler» (El luchador) de Darren Aronofsky (2008) con Mickey Rourke interpertando a un entrañable protagonista.

cartel hackersEl 27 de Diciembre la TripleW ofrecía en Madrid su último show del año, ofreciendo seis combates muy currados en el impresionante marco de la nave central del CSA Tabacalera de Embajadores, con acceso libre gratuito. El evento estaba bautizado como «Hackers», ya que el hilo conductor de la noche era un supuesto asalto informático al Facebook de la TripleW que sirvió como presentación de la noche. Pudimos ver a Yunke derrotar al Project verde (con aparición espontánea de Viral, rebautizado como Francesco Palazzo, que acudió en auxilio del derrotado), asistimos al combate de Orion contra nuestro favorito Gortrak el Vikingo (esta vez no pudo ser, Gortrak), y antes del descanso vimos a A-Kid vengarse de Samoa Fénix.

Banshee es expulsada del ring tras el combate Byron vs LukasScott La segunda parte del show empezó con el combate entre dos irreconciliables, Byron Savage, apoyado por la bella Banshee, contra Lukas Scott, que recibió ayuda de la enigmática luchadora que últimamente acompaña a los miembros de KAOS. Reparto descomunal de mamporros y sillazos y victoria de Byron (foto a la izquierda). Sin tiempo para respirar, combate por el título de parejas entre Princesa Lina & Pimp Ross contra los campeones Ruky & Paolo, con algunas de las mas estrafalarias llaves de la noche. Los luchadores de KAOS Ruky & Paolo vencieron, pero se las verán en el próximo evento contra los Project Rangers al completo en defensa del título.

Thrasman vs Hades&rodZayas Y así nos plantamos en el combate final de la noche. El Presidente de la federación Koajim Echevarría  mantenía retenidos los dos cinturones de campeones individuales desde el pasado mes, y Thrashman, el luchador poligonero, aspiraba a recuperar el título que había perdido recientemente. El drama se resume en que Thrashman tiene que enfrentarse a dos hombres de confianza del Presidente, Hades y el castizo Rod Zayas. Thrashman es obligado a pelear en un combate de parejas un tanto desigual (su compañero fue un monigote de gomaespuma, que puede apreciarse en el borde de la foto que acompaña estas líneas, en la que Thrashman cae sobre Zayas) que acaba perdiendo pese a sus esfuerzos, de manera que el Presidente mantiene en su poder los dos cinturones de campeones individuales.

¿Os habéis enterado de algo? Si no ha sido así y todavía os pica la curiosidad, no dejéis de ir a ver el espectáculo la próxima vez que tengáis ocasión (la mas cercana, el día 17 de Enero volverán a Tabacalera). Podríais tener la suerte de haceros una foto con vuestro ídolo, como estos fans de Gortrak el Vikingo. Los que queráis leer la crónica completa del evento, podeis echar un ojo en la web de la propia TripleW (http://www.triplew.es/2014/12/cronica-hackers-27122014.html). ¡Os dejamos con el vídeo de los mejores momentos de la noche!


Comentarios

La Triple W, nuestro wrestling — 6 comentarios

  1. Muy buen resumen, pero no estoy de acuerdo en una cosa. Nunca he sido fan del wrestling pero esta gente se lo monta tan bien que me he convertido en una asidua. Creo que esos que dicen que no les interesa deberían darle una oportunidad. ¡Es divertidísimo!

  2. Espectacular show, es maravilloso ver como se pegan de manera tan real. Hay verdaderos acróbatas.

  3. Lamentablemente, parece que su show previsto para el 17 Enero en Tabacalera ha sido cancelado, ya que dicen haber desalojado temporalmente por una tubería de gas en mal estado… o eso al menos ha llegado a nuestros oídos, si sabéis algo más, dejadnos un comentario!

  4. Buenas compañeros, el show del 17 efectivamente ha sido aplazado por labores en tabacalera para preservar el espacio en las mejores condiciones posibles (no es nada de gas) volveremos lo antes posible y en breve os informaremos de las nuevas fechas

    Gracias por seguirnos

    Lukas Skott (La Triple W)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.